Presentación

26 de agosto de 2014

¡Permitanme presentarme!

Me llamo David Duarte,

Soy estudiante de Licenciatura en Educación de Artes Plásticas, de la Universidad de Antioquia en Medellin, Colombia. Por ahora me desempeño como educador no formal y he trabajado desde muy joven como facilitador en la enseñanza deportiva y recreativa.

La iniciativa para este Blog nace desde un curso llamado "Tecnologías de la información y la comunicación & Educación Artística" del programa de Artes Plásticas, pero he querido ir un poco más allá y dedicarlo no sólo a la tecnología en función de las artes, sino a la educación en general y los nuevos paradigmas que se están implementando en el mundo de la enseñanza. Incluyendo por supuesto lo anterior y mucho más.

El nombre "Migración Educativa" surge como un título para los agitados tiempos que vive la educación. Citando al educador y conferencista británico Sir Ken Robinson:

"Cada sistema educativo del mundo está siendo reformado en estos momentos. Y no es suficiente. Las reformas no tienen sentido, por que simplemente están mejorando un modelo obsoleto." 


Y esto es lo que motiva este Blog. Tratar de comprender el "por qué" y el "cómo" podemos cada uno aportar a la revolución del aprendizaje, de la que habla Robinson precisamente.

Para finalizar esta extensa presentación, les cuento que aparte de las publicaciones sobre artistas, sitios de interés, exposiciones, modelos, avances, gadgets, o nuevos elementos que contribuyan al mundo educativo, publicaré frecuentemente un artículo a modo de columna. Este sintetiza mi sentir sobre diferentes temas transversales a la educación y está siempre abierto a aportes, correcciones, recomendaciones o a la sana discusión de los temas que trate.

Pueden comunicarse conmigo a través del correo electrónico david.duarte@udea.edu.co.
Espero entonces les guste este blog!

1 comentario:

  1. Excelente proyecto. Interesante contenido (hasta ahora!)
    Adelante con esto y que el mundo gane un bloggero mas que aporte cosas novedosas a los que (ya no) navegamos tanto.

    ResponderBorrar